jueves, 18 de diciembre de 2014

Comunicado del Ard Chomhairle del Republican Sinn Féin, 16.12.14 : "El Ard Chomhairle del RSF deja las cosas claras"


" El Ard Chomhairle del RSF deja las cosas claras
Comunicado del Ard Chomhairle del Republican Sinn Féin:
Deseamos dejar constancia de los hechos relacionados con los acontecimientos que siguieron al Ard Fheis. En su declaración de renuncia Cait Trainor trató de presentar su resignación como algo basado en una cuestión de principios. Junto con esto, ella también intentó crear una narrativa en la cual ella y otros fueron perseguidos a causa de una resolución presentada por su Cumann en el Ard Fheis. Todo esto es completamente falso.

En primer lugar, lejos de ver su posición como insostenible dentro del  Republican Sinn Féin tras el Ard Fheis, ella, en cambio, aceptó posiciones en una serie de comités del Ard Chomhairle. Su decisión de hacerlo contradice la actitud que adopta en su declaración. En segundo lugar, los cargos que se presentaron contra ella es debido a su comportamiento durante y después del Ard Fheis. Su derecho a apoyar y hablar sobre la resolución de su Cumann fue respetado en todo momento y no tiene absolutamente nada que ver con la decisión del Ard Chomhairle para presentar cargos en su contra.

Señalamos que miembros del Ard Chomhairle que habían apoyado la resolución de su Cumann también apoyaron la presentación de los cargos en su contra. Los cargos presentados en su contra fueron por los siguientes motivos:

A) Que llevo a cabo conducta impropia de un oficial nacional del Sinn Féin por su conducta en el Ard Fheis el domingo 9 de noviembre. Su salida del Ard Fheis sin explicación fue un insulto calculado al Ard Fheis, la oficina de An tUachtarán y a la dirigencia del Sinn Féin. La posición de un oficial nacional y Leas Uactarán lleva consigo una gran responsabilidad. También es una posición de respeto y consecuentemente buen ejemplo debe ser fijado por el titular del puesto. El comportamiento de Cait Trainor socavó esa posición.

 
(B) Que mediante la publicación de un status en Facebook el  lunes 10 noviembre Cait Trainor invitaba a un ataque público y al ridículo de la organización socavando por tanto tanto al Sinn Féin como a su liderazgo. Esto fue en flagrante violación de su confianza como oficial nacional para salvaguardar el buen nombre y bienestar del Sinn Féin ".

Los hechos del caso son los siguientes: una moción contenciosa fue puesta al Ard Fheis como era el derecho del Cumann poniente . Plenos derechos se otorgaron a ambos lados y una votación abierta y democrática fue tomada después de un debate completo y abierto. Sin embargo en lugar de aceptar la decisión democrática del Ard Fheis ciertas secciones de los que dirigieron el debate al proponer la moción, que fue rechazada,  no estaban dispuestos a aceptar la decisión democrática del Ard Fheis. En cambio, el Ard Fheis fue desairado , con las acciones de Cait Trainor diseñadas para enviar una clara señal de desprecio por la decisión democrática del Ard Fheis, la autoridad suprema del Sinn Féin.

Somos una organización abierta y democrática, los miembros pueden, por supuesto, no estar de acuerdo y debatir cuestiones de una manera abierta y democrática. Cuando por ambos lados existe la buena voluntad y puntos de vista sinceramente sostenidos la reconciliación y camaradería siempre seguiran. Sin embargo cuando las personas no están dispuestas a participar en un debate abierto y democrático y aceptar las decisiones a las que se han llegado democráticamente  y en su lugar se realizan ataques abiertos contra la integridad de nuestro movimiento entonces nos enfrentamos a una amenaza para nuestra organización como un todo. Cuando Cait Trainor fue a Facebook el 10 de Noviembre estaba invitando a ataques contra el Republican Sinn Féin y su liderazgo. Sus acciones fueron un estímulo para los trolls de Internet para atacar al Republican Sinn Féin. Esta fue una decisión calculada y el lanzamiento de un guante a la dirección del Republican Sinn Féin.

Ante tal desafío al Ard Chomhairle no le quedó más remedio que actuar con decisión para proteger a la organización. Hacer lo contrario habría sido una negligencia en el cumplimiento de nuestro deber como dirección y en violación del mandato que nos han dado de salvaguardar al Sinn Féin.
Crioch/Ends "
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario